Video Blog: Los diferentes niveles de aprendizaje

Foto Estilos de Aprendizaje

 

Haz click aquí para ver el video blog: Los diferentes niveles de aprendizaje

¿Se ha dado cuenta que no hay dos alumnos en su clase exactamente iguales? Esto representa un reto al momento de la enseñanza, ya que no todos los alumnos aprenden de igual manera. Es por eso que en este video blog hablaremos de los diferentes niveles de aprendizaje:

1er nivel:  CONOCIMIENTO, donde sus alumnos recuerdan la información, las ideas y los principios de manera muy similar a la que usted enseñó.

2do nivel:  COMPRENSION, en este nivel sus alumnos comprenden el significado del material y la información al punto en que pueden repetirla con sus propias palabras.

3er nivel: APLICACIÓN, vemos como los alumnos pueden tomar los principios aprendidos y solucionar problemas con poca dirección.

4to nivel: ANALISIS, en el cual los alumnos pueden pensar con lógica y son capaces de razonar de manera tanto inductiva como deductiva.

5to nivel: SINTESIS, en este nivel sus alumnos tienen la capacidad de aplicar los principios aprendidos a nuevas ideas, así como los inventores aplican los conocimientos científicos a nuevos productos.

6to nivel: EVALUACION, en el cual sus alumnos aprenden a distinguir entre lo bueno y lo mejor.

Recuerde: Ya que sus alumnos son diferentes, usted debe comprender que de una misma lección los alumnos aprenden cosas diferentes, a ritmos diferentes, en cantidades diferentes y por motivos diferentes.

Reflexión tomada del libro “Lo que todo maestro debe saber”, publicado por Editorial Patmos.

divider.png

Política de publicación: Nos reservamos el derecho de borrar comentarios ofensivos o que no corresponden al tema que publicamos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 thoughts on “Video Blog: Los diferentes niveles de aprendizaje

  1. Los felicito es un excelente material, por favor compartan lo con toda persona que se dedique a la docencia y/o trato con personas (trabajadores). Reitero muchas GRACIAS.