Dinámica: El Presente

Use esta dinámica en sus clase para promover una mayor relación de sus alumnos con los conceptos bíblicos de la interseción.

Objetivo:  Entender los principios básicos de la intercesión y realizar esa práctica en la 20131002_103815conquista de muchos beneficios para la iglesia.

Material: Una caja bonita envuelta con 8 hojas de papel regalo. Dentro de la caja deberá haber hojas de papel y lápices.

Procedimiento: Presente la caja envuelta con los papeles. Pida que cada alumno tome la caja y la desenvuelva retirando cada papel con cuidado, pues en el papel de regalo estarán escritos los principios básicos de intercesión acompañados de una referencia bíblica. El alumno deberá leer el versículo una vez haya retirado el papel de la caja. El líder comentará lo leído. Los principios deberán ser puestos en práctica a medida que sean leídos. Cuando el octavo papel sea retirado, aparecerá escrita sobre la caja la frase PUEDES ABRIR LA CAJA. Entonces, dentro de la caja encontrarán papel y lápiz para que cada alumno escriba la necesidad que el Espíritu Santo ha puesto en sus corazones a medida que los principios eran expuestos.

Luego, todos deberán escribir una petición y colocarla en la caja. El líder los mezclará y los redistribuirá para que durante la semana, en los hogares, las peticiones sean presentadas a Dios.

Los principios básicos de la interseción, que deberán estar escritos en los papeles de regalo, son los siguientes:

  • Autoexamen, teniendo siempre la actitud de perdonar (Mateo 5:23-24).
  • Reconocer que no sabemos orar (Romanos 8:26).
  • Renunciar a nuestra propia voz, a nuestro yo (Proverbios 3:5-6).
  • Callar la voz del enemigo (Santiago 4:7).
  • Pedir la dirección del Espíritu Santo (Romanos 8:4 y Efesios 5:16).
  • Agradecer a Dios por lo que él va a hacer y revelar (Hebreos 11:6).
  • Tener paciencia si la respuesta demora (Salmo 40:1).
  • Silencio. El Espíritu Santo hablará al corazón.

Dinámica tomada de la recista «Educador Cristiano» publicada por Editorial Patmos.

 

divider.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *